Propuesta Constitucional – Convergencia Progresista

Prologar un libro es un acto de complicidad con sus autores, con sus editores, con sus diseñadores, y con todos quienes hayan intervenido en su posterior producción, publicación y difusión.

Prologar un libro es hacerse parte de esa cadena, si bien la parte más fácil, puesto que el trabajo mayor se lo llevan otros.
Prologar un libro es una responsabilidad adicional a la de leerlo, y tiene que ver con celebrarlo.
¿Y cómo no celebrar ahora el resultado del trabajo que durante algunos meses llevó a cabo medio centenar de estudiosos vinculados al mundo del derecho acerca del momento constituyente que vive Chile y de posibles contenidos para una nueva Constitución? ¿Cómo no celebrar el interés y la atención que a ese momento prestó tal número de personas, hombres y mujeres, que comparten una visión favorable no solo al cambio constitucional, sino al cambio de la propia Constitución que nos rige? ¿Cómo no elogiar que dispongamos ahora de un texto que resume ese trabajo y alimenta el debate nacional al respecto, constituyéndose en un objeto que podrá estar mañana en la mesa de quienes tendrán que ocuparse de estudiar, discutir y aprobar la nueva Constitución sobre la cual tendrá que pronunciarse el país por medio de un plebiscito muy distinto de aquel que se llevó a cabo en 1980 para intentar validar una Constitución que no era democrática ni en su origen ni en sus contenidos?

Descarga el PDF